Friday, June 22, 2007

Nos robaron la banqueta!

Si, por increíble que parezca, nos robaron la banqueta. Y podrán preguntarse, como yo lo hice cuando me enteré, cómo es eso posible. Bueno, pues es muy simple. Como algunos sabrán, mi familia es de San Cristóbal, y esta es una bella ciudad colonial cuyas calles están hechas de adoquines y en algunos casos piedras o lajas. Nosotros tenemos una casa allá desde hace muchos, muchos años, de tal manera que mi bisabuelo, a principios del siglo pasado, había colocado en la banqueta unas lajas enormes, de más de un metro cuadrado y un ancho mayor del que se hacen actualmente, lo cual junto con su antigüedad les daba un valor económico mayor al de la mayoría de las lajas que puedan encontrarse en los sitios dedicados a la elaboración de este tipo de cosas. Pero principalmente, este material es difícil de encontrar, aunque uno tenga el dinero para pagarlas, además de que no cualquier albañil puede colocarlas correctamente y bueno, como es de suponer, en una ciudad como San Cristóbal estos materiales son bastante buscados. Bueno, en pocas palabras, la mañana de ayer cada una de las lajas que formaban la banqueta fuera de mi casa simplemente habían desaparecido, arrancadas cuidadosamente del piso, Cabe mencionar que se necesita más de una persona para levantar cada una, y un buen medio de transporte para llevárselas. Así que yo me pregunto, a dónde hemos llegado, para que alguien planee todo y se vaya con su camioneta a tomarse el tiempo, entre varias personas de arrancar la banqueta por completo y llevársela. Es para reírse.

So long, and thanks for all the fish

2 comments:

Unknown said...

Ok, que lastima que ahora se esten robando las cosas que le dan su fama a San Cristobal. Realmente es una ciudad hermosa, y si estos sucesos siguen sucediendo solo quedaran huecos de lo que eran atractivos coloniales. Y pues, que peor que fue en tu casa Princesa. Pero pues, no hay poder mas grande que la policia municipal, que los encontraran...... algun dia.... algun año..... posiblemente........ no.

Jorge Blasio said...

Yo mas bien me reiría hasta llorar para después continuar con un leve llanto de nostalgia, tantos años para que unos cabroncitos hagan de las suyas, y lo mas importante: tantas años sin que siquiera les pusieran atención y de repente zaz, se las roban...
Habrá que estar atento en el ayuntamiento sobre quien pone nuevas lozas de gran tamaño... que triste... sobre todo porque es una ciudad colonial y una de sus bellezas ha sido desgraciada y ultrajada... me recuerda cuando se robaron el timbre de mi casa en el DF... pero bueno, en el DF no se roban las tapas de las alcantarillas porque pesan un tingo... este, no, no es cierto, hasta eso se roban para venderlo a herrajeros... diantres. Pero ni modo, como dice la bella y elocuente almendrita: So long and thanks for all the fish... ;)