Sunday, April 05, 2009

Buena mordida

Ayer estábamos con los compañeros del hospital en una reunión de esas que casi no hay entre médicos, y de pronto surgió el tema de las multas y las mordidas y esas cosas que tampoco hay en la ciudad de México. Pero qué tal esta?
Estaba uno de mis compañeros sentado en una banca tomándose una cerveza en una noche cualquiera, solo, cuando de pronto se le acerca un policía. 
-Uh joven, está tomando en la vía pública?
-Buenas noches, oficial, lo que pasa es que, déjeme que le cuente. Vivo aquí cerca, y me peleé con mi novia, y pues salí a caminar para pensar un poco, y me compré una cerveza. Pero venga, siéntese conmigo, que le cuento la historia. (Y claro, se inventó algún drama de cómo le habían dejado el corazón partío).
-Está bien joven, solo porque usted me cayó bien, lo voy a dejar ir, pero a ver, cuánto trae?
-No oficial, no le digo que nomás me salí a caminar, no traigo nada, solo tengo las llaves de mi casa.
-A ver su reloj o su celular?
-No en serio no traigo nada.
En eso llega el poli No. 2
-Joven, ese auto que está ahí estacionado en zona prohibida es suyo?
-(ya se me cayó el teatro). Si, es mío.
-Chale, me quería ver la cara joven, ora vamos a ver qué trae en su carro.
-Mira, trae una película, cuál es? No la he visto.
-No, yo tampoco, pásala.
-(No mamen, tengo que devolverla a Blockbuster).
-Joven, abra su cajuela.
-Una silla de playa, la quieres?
-Sí, pásala también.
Librado por la fabulosa mordida de: Una película de Blockbuster, y una silla de playa.

No comments: