Monday, September 10, 2007

Polette

Te fuiste en medio de un río de lágrimas que corría por ti, en medio de un alboroto de libros y maletas, zafándote de un abrazo para ser atrapada por otro, te fuiste porque te diste cuenta de que este sueño nuestro no era también tu sueño, y que tu meta no es ser médico sino algo diferente. Y bueno, aquí nos dejaste un cuarto vacío que se quedó igual que nosotros, esperando tu regreso. Para todos en la casa fue un honor conocerte y compartir contigo estos años, eres una gran amiga, mi mejor amiga, y te vamos a extrañar, bueno yo ya te extraño. Ahora a seguir adelante, a hacer las cosas como cuando bailas flamenco, con la actitud segura y la frente en alto, y recuerda que aquí tienes amigas que te queremos mucho y una familia que te recibe con los brazos abiertos cuando quieras venir.
Si, mi mejor amiga se ha ido de casa, es triste, porque amigos verdaderos no se encuentran a diario. Un abrazo a todas las personas a las que tengo el gusto de poder llamar amigos.
Ese día, la señora Carmen le dio a Polette una nota para que la guardara y la leyera cada vez que necesitara un poco de ánimo, esto por supuesto no ayudaba mucho en el momento a levantar el ánimo, sino mas bien facilitaba el llanto, pero era una nota llinda, de un escrito de Rudyard Kipling, que fue un escritor y poeta nacido en la India, autor del libro de la selva entre muchos otros y ganador del premio nóbel de literatura en 1907. Aquí transcribo el escrito:

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir
Cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir,
Cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar
y precises sonreír, aún teniendo que llorar.
Cuando ya el dolor te agobie, y no puedas mas sufrir,
Descansar acaso debes, pero nunca desistir.

Tras las sombras de la duda,
ya plateadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
y no el fracaso que temías.
Y no es dable a la ignorancia
figurarse cuán cercano
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.

Lucha! pues por mas que en la lucha tengas que sufrir
Cuando todo esté peor, más debemos insistir.

Draco Dormiens Nunquam Titillandus...

2 comments:

Unknown said...

Este camino al que llamamos vida esta lleno de encuentros. Mucos de esos encuentros suelen ser con personas maravillosas, con las cuales terminamos llamandonos Amigos, Mejores Amigos, o hasta "No se como llamarte pero eres de las personas mas importantes de mi vida". Pero el camino continua, y muchas veces se difurca para esas dos personas. Lo bueno, es saber que aunque se tomen caminos diferentes, el lazo de la amistad no se rompe, no se acaba, es infinito como las estrellas en el cielo. No fue un Adios, solo un Hasta Luego.

Jorge Blasio said...
This comment has been removed by a blog administrator.