Saturday, September 02, 2006

Latin Gamer

Después de dos exámenes que requirieron sus noches de desvelo previas y de mucho trabajo gracias al doctor León de nuevo, por fin terminó la semana.
Bueno, para empezar esta semana sucedió algo sumamente importante, nos tomaron las fotos para el título. El jueves era el día indicado de acuerdo al orden alfabético en que nos citaron, llegamos al hospital y después de las clases y el examen, mis amigas y yo invadimos el baño literalmente, nadie podía acercarse a los lavabos porque ahí se había establecido el salón Isabel M. D. & Cosmetologist, que incluía sección de peinado (con instrumentos para alaciar u ondular el cabello, fijador, ganchos, etc) y maquillaje, que era la sección mas amplia. Isabel nos ayudó a todas, gracias amiga. Después de un buen rato entre arreglarme y ayudar a las demás, y de volarme una clase para tal efecto, me tocó el turno para la foto. Me senté bien tranquila en el banco, y de pronto el fotógrafo dice "esta es la foto para tu título" y entonces me di cuenta de que el tiempo ha pasado tan rápido, parece que fue ayer cuando llegué a Guadalajara sin conocer a nadie, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Pero volviendo al tema del día, se terminó la semana, y llegó el sábado, día de Latin Gamer en la expo Guadalajara, a la cual fui con Jorge y Juan Pablo. Francamente, esto fue un fraude absoluto. Eso si, a la entrada había que cumplir con todos sus requisitos para poder entrar, practicamente era toda una entrevista de trabajo, pero además primero había que pagar, para luego llegar a las ventanillas de entrevista y responder cosas como tu nombre, edad, dirección de correo electrónico, cómo te enteraste del evento, y en qué año salió a la venta Super Mario Bros o cuál fue el primer trabajo de Shigeru Miyamoto (bueno, tal vez exageré un poco). Finalmente nos dejaron pasar, al parecer los tres aprobamos el examen. Desde que entramos nos dimos cuenta de que aquello estaba bastante vacío. Para empezar, era una convención de videojuegos sin convención. No había ni siquiera promoción para el Nintendo Wii, y solamente se podía jugar Halo 2, Mario Kart, Warcraft III, Counter Strike, Madden y quizá un par de juegos mas. Hasta las edecanes estaban bastante mal la verdad (aceptémoslo, los chicos van a verlas también a ellas a este tipo de eventos), y fuera de ellas, yo era la única mujer en toda la expo que estaba ahí voluntariamente. Así que salimos de ahí bastante decepcionados, y mejor venimos a casa a jugar Halo 2 cómodamente y sin que haya nadie apurándonos para dejarles los controles a los niños que están esperando en la fila.
Bueno, a jugar!
So long, and thanks for all the fish.

2 comments:

Tezuka Dan said...

Mmmmm, interesante.... Un fin de semana convención de Anime, el siguiente de Videojuegos... si el siguiente fin de semana hay convencion de Modelos en traje de baño me mudo a Guadalajara. Pero pues de mientras, seguiremos leyendo el No. 1 de Slam Dunk, tomando Coca y viendo crecer el pasto... sin pasto.

Esperando nuevas aventuras decimos... C'ya.

Ekkaia said...

Oh Dios... te fuiste a parar a un Latingaymer. Que te dió valor? Con la cantidad de mierda que le tiran los gamers con el más mínimo de talento y cada medio de comunicación decente (alias todos menos Club Nintendo y Atomix).

Yo fuí a pararme a uno aquí en Monterrey... una amiga y yo analizamos la mecánica: Se premia tu capacidad para perder en cada ronda y volver a la fila.

Saludos