Sunday, September 10, 2006

Y usted, cómo tiene la próstata?

Esta frase fue utilizada por un médico tuxtleco, que aparecía en TV invitando a los hombres a ir a su consultorio y hacerse el tan temido examen, aunque yo no creo que haya tenido el efecto que esperaba y de pronto se le haya llenado el consultorio de pacientes ansiosos porque les hicieran la revisión. Y es que los hombres evitan el tacto no por miedo al dolor, sino por miedo al placer (¿y si por una fracción de segundo aquello les gusta?). Sin embargo, esto es necesario. Como escribió Jorge, "nadie se ha muerto hasta ahora de vergüenza, pero si de cáncer". Y bueno, el aprender a realizar un tacto es parte indispensable de nuestro entrenamiento como futuros esclavos de un hospital (internos, quise decir). Esta semana nos tocó el taller en la materia de urología, y ha sido una excelente clase, no solo por lo que hemos aprendido, sino porque no fue una de esas clases en que uno va cayendo lentamente en los brazos de Morfeo y solo escucha a lo lejos la voz de un médico sin entender nada. Aquí les dejo las imágenes de lo que sucedió en clase.

Una sonrisita Benjamín, si?

Eso está mucho mejor

Les presentamos al Sr. Maniquí y su Trasero

Ouch! Con cariño!

Y si ponemos de paciente a alguien mas?

Épale!

Mira así se hace, con cariño

Apoco no estoy guapo?

Hey! Podría caber toda mi mano!

¿Por qué la cara de alegría?

Lo siento señor Maniquí








Esta práctica habría sido mas realista si se hubiera hecho con los compañeros, pero no se dejaron. Bueno, se le agradece al señor Maniquí por su cooperación en la enseñanza médica.

So long, and thanks for all the fish.





5 comments:

Tezuka Dan said...

..................................................................................
Very impresive and explicit class.

Now i'm going to make me an auto lobotomy.

Bye, bye.

ikariano said...

yo no quiero llegar a los 40 aun que atalvez a los 41 ya lo vea con gusto
jajajaja

por que la ciencia no avanza es esos campos, como por ejemplo, deteccion disante desde un satelite no invasivo, o tacto auricular preventivo.. o hasta chela magica sensible a las anormalidades prostaticas

en fin saludos desde la ciudad de los conejos

Ekkaia said...

Yo secundo la moción del compa Ikariano? Por que las únicas alternativas son las que te privan de la dignidad fabricada por años de tabú mexicano? Aunque sea en privado... :S

Tezuka Dan said...

Yo tercero a Ikariano... no manches, Ikariano empieza a ganar power entre los Blogs de la comunidad... Pero si, eso de los examenes de prostata... que no pueden llegar a la prostata por el oido o algo asi??...

Mada Mada.

ikariano said...

sigo esperando el nuevo post... para cuando???